.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
año:2005
 

15743 resultados encontrados en 63 ms. Página 3 de 1575
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
10
ASAMBLEA LEGISLATIVA
364
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
13
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
31
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
74
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
45
BANCO DE COSTA RICA
180
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
49
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
167
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
136
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
14
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
20
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
16
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
29
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
10
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
16
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1111
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
10
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
11
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
16
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
19
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
35
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
46
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
20
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
15
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
25
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
56
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
53
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
21
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
19
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
17
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
17
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
11
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
50
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
25
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
30
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
41
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
21
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
19
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
52
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
20
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
18
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
164
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
15
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
10
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
38
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
533
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
16
CORPORACION BANANERA NACIONAL
14
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
54
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
139
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
30
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
14
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
13
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
17
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
10
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
14
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
12
EDITORIAL COSTA RICA
13
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
37
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
12
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
35
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
10
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
21
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
13
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
11
FONDO DE PARQUES NACIONALES
12
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FUNDACION COSTA RICA CANADA
21
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
18
FUNDACION OMAR DENGO
27
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
12
HOSPITAL DE SAN CARLOS
15
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
60
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
20
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
11
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
29
HOSPITAL MEXICO
84
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
18
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
33
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
51
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
11
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
12
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
12
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
14
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
12
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
163
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
222
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
79
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
88
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
79
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
75
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
18
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
83
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
36
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
91
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
200
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
25
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
44
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
17
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
45
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
183
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
79
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
15
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
50
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
22
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
28
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
30
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
78
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
68
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
11
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
63
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
12
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
66
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
46
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
30
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
21
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
64
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
28
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
162
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
48
MINISTERIO DE HACIENDA
167
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
101
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
32
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
150
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
45
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
27
MINISTERIO DE SALUD
93
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
90
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
61
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
23
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
48
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
31
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
21
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
84
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
35
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
26
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
47
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
23
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
27
MUNICIPALIDAD DE BARVA
40
MUNICIPALIDAD DE BELEN
58
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
55
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
43
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
104
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
30
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
40
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
31
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
66
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
58
MUNICIPALIDAD DE DOTA
40
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
34
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
64
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
60
MUNICIPALIDAD DE FLORES
33
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
47
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
42
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
74
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
53
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
29
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
17
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
72
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
31
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
23
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
32
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
52
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
19
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
65
MUNICIPALIDAD DE LIMON
49
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
21
MUNICIPALIDAD DE MATINA
45
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
46
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
28
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
45
MUNICIPALIDAD DE MORA
31
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
34
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
29
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
46
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
64
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
32
MUNICIPALIDAD DE OSA
38
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
42
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
44
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
47
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
51
MUNICIPALIDAD DE POAS
31
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
57
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
84
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
46
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
35
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
29
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
119
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
40
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
121
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
34
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
35
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
34
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
49
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
54
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
72
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
36
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
49
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
30
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
38
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
23
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
29
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
49
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
37
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
25
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
35
MUNICIPALIDAD DE UPALA
46
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
34
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
29
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
31
NO APLICA
164
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
12
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
878
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
16
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
12
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
97
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
24
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
14
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
13
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
11
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
35
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
28
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
82
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
113
REGISTRO NACIONAL
37
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
22
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
18
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
20
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
17
TEATRO NACIONAL
15
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
15
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
72
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
33
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
129
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
52
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
81
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
20
Tipo documental (72)
ACTA DE CIERRE
1
AUDIENCIA ESCRITA
467
AUDIENCIA
950
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
138
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
14
AUTORIZACIONES VARIAS
128
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
1314
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
389
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
10
CALIFICACION DE IDONEIDAD
256
CANONES
2
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
3
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
5
CIRCULAR
18
CONTRATOS Y/O ADDENDA
2279
CONVENIOS
43
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
1909
DEUDA POLITICA
29
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
13
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
3
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
13
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
35
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
81
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
2
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
27
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
7
INFORMES DE FISCALIZACIONES
312
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
178
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
6
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
64
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
3
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
7
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
336
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
2
OFICIO CON ORDEN
15
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1983
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
32
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
21
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
1
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
6
OFICIOS VARIOS
1
OPINIONES Y SUGESTIONES
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
46
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
76
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
12
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
87
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
896
PRESUPUESTO INICIAL
496
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
5
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
37
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
72
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
38
REPORTE DE AUDITORIA
21
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
99
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
1012
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1115
RESOLUCION
1
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
576
SOLICITUD DE INFORMACION
2
VIATICOS
6
ZONAJE
1
Emite (38)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
5
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
42
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
39
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
78
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
8
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
34
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
26
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
28
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
310
DESPACHO CONTRALOR
26
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
22
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1287
DIVISION JURIDICA
93
División Jurídica
182
División de Contratación Administrativa
2480
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
146
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
1709
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
11
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
406
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
286
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
438
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
120
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
2737
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
2832
HISTÓRICO CENTRO DE CAPACITACION
1
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
43
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
179
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
108
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
215
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
480
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
186
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
613
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
100
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
97
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
100
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
154
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
121
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
1
Procesos CGR (74)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
2
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
19
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1341
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
930
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
1013
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
347
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
4
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
96
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
51
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
9
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
282
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
35
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
170
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
564
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
243
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
50
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
97
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
495
AUDITORIA FINANCIERA
44
AUDITORIA OPERATIVA
124
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
32
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
343
CALIFICACION DE IDONEIDAD
256
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
46
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
268
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
10
ESTUDIOS ESPECIALES
300
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
11
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
383
FISCALIZACION EVALUATIVA
6
INVESTIGACION
9
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
52
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
77
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
251
NORMATIVA EXTERNA
2
OTROS
531
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
8
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
252
REFRENDO DE CONTRATOS
1735
REFRENDO DE CONVENIOS
307
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
15
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
4
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
19
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
11
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
32
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
49
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
122
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
470
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
7
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
1
TRABAJO PERMANENTE
6
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
78
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
21
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1215
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
128
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
1065
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1643
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 22784 16 de diciembre, 2021 DCA-4830 Señor Jorge Arturo Alfaro Orias Alcalde MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Santa Cruz para comprar en forma directa el inmueble que se encuentra inscrito en el Registro Nacional, sistema de folio real matrícula No. 5-138495-000, partido de Guanacaste, con un área de 298 m2, propiedad de Everth Arrieta Arroyo, por un monto de ¢7.093.080,00. Nos referimos a su oficio No. DAM-4139-2021 del 10 de noviembre, y recibido en esta Contraloría General de la República el 16 de noviembre, ambas fechas de 2021, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 21520 (DCA-4582) del 26 de noviembre de 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. DAM-5333-2021 del 06 de diciembre de 2021. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, ésa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que en dicho lote existía un canal en tierra que evacuaba de manera superficial las aguas pluviales provenientes de los sectores norte y este de Barrio San Martin, y también transportaba desechos sólidos y aguas algunas casas de habitación del mencionado barrio. 2. Que ese canal superficial en tierra estaba cubierto de maleza y transportaba las mencionadas aguas hasta la cuneta de concreto existente en la calle pública principal pavimentada de Barrio Panamá, que finalmente dispone las aguas en el Río En Medio. http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administra ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 15/12/2021
Documento: 22784-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 22763 16 de diciembre de 2021 DCA-4824 Señor Luis Fernando Monge Salas Gerente General a.i INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Instituto Nacional de Seguros prórroga para la utilización del sistema alternativo precalificado contenido en el “Reglamento para la adquisición de medicamentos e implementos médicos del Instituto Nacional de Seguros mediante compras por requerimiento”, autorizado por este órgano contralor mediante oficios No. 04103 (DCA- 1078) del 16 de marzo de 2018 y prorrogado mediante el oficio No. 17124 (DCA-4088) del 30 de octubre de 2020. Nos referimos a su oficio No. G-04994-2021, mediante el cual planteó la solicitud descrita en el asunto, complementado por el oficio No. PROV-05474 que aportó información adicional para efectos del trámite. I. Antecedentes Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Una vez que se dispuso de la autorización, se procedió con la publicación del “Reglamento para la adquisición de medicamentos e implementos médicos del Instituto Nacional de Seguros mediante compras por requerimiento”, documento que contempla los ajustes con relación a la subasta a la baja de forma virtual. La publicación se realizó en Alcance N°2 a la Gaceta N°4 del jueves 7 de enero del 2021. 2. Explica que con la oportuna realización de gestiones entre las dependencias (Proveeduría/Centro de Distribución y Logística) para la tramitación de cada valoración y División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22763-2021.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01370-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas treinta y tres minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veintiuno.- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa QUALITY STORE S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2021LN-000012-0001101142 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la “Solicitud de adquisición, venda de algodón y poliamida de 10 cms de ancho. Venda para fijación elástica cohesiva libre de látex”, recaído a favor de la empresa HC MEDICAL SOLUTION S.A (cuantía inestimable).----------------- RESULTANDO I.- Que el primero de diciembre del año en curso, la empresa Quality Store S.A., presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto final derivado de la licitación pública de referencia.--------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las nueve horas veintinueve minutos del tres de diciembre del año en curso, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso impugnado. Dicha solicitud fue atendida mediante oficio sin número del tres de diciembre del año en curso.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------------- CONSIDERANDO I.-HECHOS PROBADOS: Con vista en el expediente electrónico tramitado en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), se tienen por demostrados los siguientes hechos de ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 22772 16 de diciembre de 2021 DCA- 4827 Señor Erick Mauricio Jiménez Valverde Alcalde Municipal Municipalidad de Oreamuno Estimado señor: Asunto: Se archiva la solicitud de refrendo del contrato de arrendamiento entre la Municipalidad de Oreamuno y el Centro Agrícola Cantonal de Oreamuno, para la utilización del bien inmueble denominado campo ferial para que se desarrolle la feria del agricultor de San Rafael de Oreamuno. Nos referimos a su oficio No. MUOR-DL-065-2021, de fecha 17 de noviembre de 2021, recibido en este Despacho en la misma fecha, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Criterio de la División. Como punto de partida debemos indicar, que se observa que la gestión presentada por la Administración consiste en la solicitud de refrendo del contrato de arrendamiento entre la Municipalidad de Oreamuno y el Centro Agrícola Cantonal de Oreamuno, para la utilización del bien inmueble denominado campo ferial para que se desarrolle la feria del agricultor de San Rafael de Oreamuno. Ahora bien, como parte de los documentos que la Administración aporta a la presente gestión, se ubica el oficio No. MUOR-SCM-1094-2021, de fecha 22 de noviembre de 2021, el cual corresponde a la transcripción del acuerdo No. 936-2021 adoptado por el Concejo Municipal y en el que se indica lo siguiente: “ANEXO 1. / CONTRATO DE ARRENDAMIENTO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO Y EL CENTRO AGRÍCOLA CANTONAL DE OREAMUNO, PARA LA UTILIZACIÓN DEL ÁREA BIEN INMUEBLE, DENOMINADO CAMPO FERIAL PARA QUE SE DESARROLLE LA FERIA DEL AGRICULTOR DE SAN RAFAEL DE O ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 09/12/2021
Documento: 22772-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01374-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. San José, a las catorce horas cincuenta y nueve minutos del dieciséis de diciembre del dos mil veintiuno.-------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por la empresa REMOCIONES DE TIERRA S.A. y el CONSORCIO CUBIC-GES´CR en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000009-0019500001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ para la “Construcción de un Tanque de Acero Corrugado para Almacenamiento de agua Potable de un millón de litros”, recaído a favor de la empresa O MAS ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN S.A., por un monto de ¢269.500.000,00 (doscientos sesenta y nueve millones quinientos mil colones exactos).------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que en fecha veinte de octubre del dos mil veintiuno, la empresa Remociones de Tierra S.A. y el Consorcio CUBIC-GES´CR, presentaron ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2021LA-000009- 0019500001 promovida por la Municipalidad de Aserrí.------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las nueve horas con seis minutos del veintiuno de octubre del dos mil veintiuno, esta División solicitó a la Administración licitante el expediente administrativo de la contratación. Requerimiento que fue atendido según escrito agregado al expediente digital de apelación.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III.-Que mediante auto de las siete horas con cuarenta y tres ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01372-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas ocho minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veintiuno. —------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO SONDA - ENTRUST en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000012-0015700001 promovida por el BANCO DE COSTA RICA para la “adquisición según demanda de licenciamiento, servicios especializados de soporte técnico y capacitación para software Oracle”, acto recaído a favor de la empresa PRODUCTIVE BUSINESS SOLUTIONS S.A., cuantía inestimable. ---------------------- RESULTANDO I. Que el siete de octubre de dos mil veintiuno el Consorcio Sonda Entrust presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000012-0015700001 promovida por el Banco de Costa Rica.--- II. Que mediante el auto de las nueve horas veintisiete minutos del once de octubre de dos mil veintiuno, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. OCA-163-2021 de fecha once de octubre de dos mil veintiuno. ----------------- III. Que mediante auto de las quince horas treinta minutos del veintiuno de octubre de dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia inicial al Banco licitante y a la empresa adjudicataria Productive Business Solutions S.A. con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el consorcio apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida por las partes mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. ------------------- ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01371-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cuarenta y dos minutos del dieciséis de diciembre del dos mil veintiuno. —--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por las empresas DIAGNOSTIKA S.A. y EQUITRON S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2021LN-000003-5101 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL para adquirir “Juegos de reactivos químicos y biológicos de 100 pruebas o su equivalente cada uno, para detectar antígenos y anticuerpos anti-virus inmunodeficiencia humana (VIH 1 y 2) de cuarta generación, y antígenos y anticuerpos para determinar Hepatitis A, B y C, chagas, HTLV 1 y 2, método basado en quimioluminiscencia, electroquimioluminiscencia para tamizaje y confirmación en muestras de sangre de donadores, mujeres embarazadas y pacientes (14 ítems)”. ----------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día dos de diciembre de dos mil veintiuno, las empresas Diagnostika S.A. y Equitron S.A. presentaron ante la Contraloría General de la República, recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2021LN-000003-5101 promovida por la Caja Costarricense del Seguro Social.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas cuarenta y seis minutos del tres de diciembre de dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción interpuestos. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio número DAABS- ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01373-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con nueve minutos del dieciséis de diciembre del dos mil veintiuno.-- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por BIOPLUS CARE S.A en contra del cartel de la LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2021LA-000050-0001102101 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la adquisición de Samario (153SM) Lexidronan Pentasódico 1.3 GBQ/ML Solución Acuosa Estéril Isotónica.------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el catorce de diciembre de dos mil veintiuno, la empresa Bioplus Care S.A presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Abreviada No. 2021LA-000050-0001102101 promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA CONOCER EL RECURSO INTERPUESTO: El artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) regula el recurso de objeción de la siguiente manera: “Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas./ El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República, en los casos de licitación pública, y en los demás casos, ante la administración contratante”. Asim ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.22775 16 de diciembre, 2021 DCA-4828 Licenciada Sofía González Barquero Alcaldesa Municipal en Ejercicio MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA proveeduria@munialajuela.go.cr Estimada señora: Asunto: Se deniega el refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de Alajuela y la INTEC INTERNACIONAL S. A., para el “CONSTRUCCIÓN ETAPA 2ª Y 3ª, PROYECTO MEJORAMIENTO DEL DRENAJE PLUVIAL DE LAS RUTAS NACIONALES NO. 122 y NO. 124 SAN RAFAEL DE ALAJUELA”, por un monto de ¢1.198.210.924,70, producto de la Licitación Pública 2020LN-000004-0000500001. Nos referimos a su oficio No. MA-A-5672-2021 de fecha 29 de octubre del año en curso, y recibido en esta Contraloría General de la República el 1 de noviembre del mismo año, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Mediante el oficio No. 21750-2021 (DCA-4636) del 3 de diciembre de 2021, esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración aportar información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. MA-A-6372-2021 de fecha 10 de diciembre del presente año. I. Antecedentes: Debido a que el contrato administrativo que fue remitido para refrendo es un documento electrónico, de conformidad con lo regulado en el artículo 12, inciso 2), apartado III del Reglamento sobre el Refrendo, para efectos de la aprobación se identifica de la siguiente manera: 1. Contrato administrativo No. 0432021002500202-00 de fecha 10 de diciembre de 2021 de la Licitación Pública No. 2020LN-000004-0000500001, para la “CONSTRUCCIÓN ETAPA 2ª Y 3ª, PROYECTO MEJORAMIENTO DEL DRENAJE PLUVIAL DE LAS RUTAS NACIONALES NO. 122 y NO. 124 SAN RAFAEL DE ALAJUELA”, sus ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 15/12/2021
Documento: 22775-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2021


AUDIENCIA ESPECIAL Y ACUMULACIÓN DE RECURSOS CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas y veintiún minutos del diecisiete de diciembre del dos mil veintiuno—---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por LABORATORIOS RYMCO SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0001102701 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la “Compra de Insumos de Cirugía”--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- I. De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que los recursos, así como sus anexos se encuentran disponibles en el folio 40 y 41 del expediente digital de la objeción, documento (s) que se encuentra (n) registrado (s) con el número de ingreso 37371. El expediente digital de esta gestión es CGR-ROC-2021007466, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contralo ...
Fecha publicación: 03/01/2022
Fecha emisión: 17/12/2021
Documento: 22965-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021